miércoles, 6 de junio de 2007

Viseu







Viseu, ciudad milenaria y capital del Distrito de Viseu y de la Beira Alta, es conocida como la “Cidade do Verde Pinho” por estar rodeada de inmensos pinares y jardines. Destacan en la zona vieja de la ciudad sus numerosos monumentos entre los que destacamos la Sé Catedral y la Igreja da Misericordia. Otro de sus atractivos es el Museu de Grão Vasco, famoso artista del siglo XVI, que se encuentra instalado en al antiguo Paço Episcopal.



Viseu, situado entre el valle del Mongedo y el río Douro, fue desde la prehistoria el lugar de asentamiento escogido por distintos pueblos. En el siglo VI, bajo el dominio Suevo, se convirtió en Sede Episcopal. Viseu proviene de la palabra romana “viso” que significa buena vista.Esta ciudad romana fue, después de muchas luchas entre moros y cristianos, reconquistada por Fernando Magno en el año 1058. D. Teresa le concedió su primer Foral en el año 1123, pero su Diócesis no fue restaurada hasta 1147.



Viseu está ubicada en el centro de la región vinícola conocida como el Dão, que produce una variedad de vinos de gran calidad. Es conocida como la “Cidade Jardim” y “Cidade do Verde Pinho” porque está rodeada de amplios parques y pinares. El gran desarrollo industrial y del sector servicios del siglo XX nos muestra una ciudad que mantiene un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad. El turista podrá disfrutar de sus peculiares calles y casas con varandas, característicos balcones de madera, visitar los espléndidos restaurantes donde tomar una buena copa de vino de la zona.

No hay comentarios: