martes, 12 de junio de 2007

PARIS







París es una de las ciudades más bellas del mundo, capital francesa, poblada por algo más de dos millones de habitantes, en una región denominada Ille de France, donde reside la quinta parte de los habitantes de Francia. Arte, historia, cultura y naturaleza hacen de París un lugar único, con muy acusada personalidad. Sus edificios tienen una innegable calidad y las disposiciones municipales relativas a su mantenimiento garantizan que la ciudad esté permanentemente atractiva.
París es el centro de un área metropolitana con 11.174.743 habitantes, la más grande de la Unión Europea aventajando a Londres. La mitad de los habitantes menores de 15 años tiene ascendencia extranjera, en particular de origen magrebí y de otras antiguas colonias francesas de África subsahariana.



Notre-Dame es una obra de arquitectura gótica sublime. Sobria, armoniosa y lúgubre. No dejes de admirar el maravilloso rosetón, ni la luminosidad interior que éste aporta. Otra obra cumbre de la arquitectura gótica es la Sainte Chapelle.
La torre Eiffel fue levantada con motivo de la Exposición Universal y la conmemoración de la Revolución. Se pensó que su estancia en la ciudad sería breve, pues sólo se planeaba dejarla en pie durante la exposición. Sin embargo, ahora es el símbolo más internacional de la ciudad. En el segundo piso hay restaurantes y tiendas, desde donde se tiene una vista espléndida del Sena y de París. Para meterte en la página oficial de este monumento.

No hay comentarios: