domingo, 10 de junio de 2007

OLIVER Y BENJI



Oliver Aton es un niño japonés loco por ese deporte llamado fútbol,que se traslada a una temprana edad a la ciudad de Nankatsu.Gracias a su afición por el fútbol,ye desde el primer día nuestro pequeño héroe conocerá a los que serán durante toda la serie sus compañeros de aventuras.Entrando a formar parte en el equipo de su escuela,Oliver Atom,junto a Roberto Sedinho (un gran jugador se la selección brasileña que se ve apartado del terreno de juego a causa de su pérdida de visión) como entrenador, llevarán a sus compañeros a ganar el Campeonato Nacional.Es durante el transcurso de éste cuando Oliver conocerá a grandes jugadores con los que compartirá partidos, torneos y mundiales.
Esta serie se dividio principalmente en tres Partes:
-La primera serie o parte,Captain Tsubasa,llamada aquí “Campeones”: fue la que nos enganchó en aquellas noches de Telecinco. Consta de 128 episodios.Esta primera entrega llegaba hasta el final del tercer campeonato nacional(el partido entre el Toho y el Nankatsu,equipos de Oliver Y Mark)
-La segunda serie o Parte,Captain Tsubasa J, llamada aquí “Supercampeones”:emitida más de una vez por Antena3. Consta de 47 episodios.Esta serie,básicamente,es un resumen de la primera, en el que se acelera bastante la historia de los tres años de Oliver en el Nankatsu,algo que se agradece. Al final de esta serie vemos a la selección japonesa liderada por Oliver e intentando hacerse un hueco en el fútbol mundial.
-La tercera serie o parte,Captain Tsubasa Road To 2002,llamada aquí “Campeones hacia el Mundial”: emitida también por Antena3. Consta de 52 episodios.Los primeros 19 episodios son un remake de la anterior, abarcan los 3 campeonatos nacionales. A partir de aquí veremos a la selección japonesa preparándose para el mundial y a nuestro amigos triunfando en sus respectivo clubes.
Otra serie Para el recuerdo,que aunque ahora no nos parezca gran cosa,y critiquemos los miles de kilometros que mide los campos donde jugaban(segun estudios cientificos,los campos de esta serie median 18 km)en nuestros tiempos hacia maravillas en nuestros diminutos cerebros

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tal vez te interese esto
http://carlosarreola.wordpress.com/2007/06/11/oliver-atom-captain-tsubasa-sin-piernas-falso/