jueves, 14 de junio de 2007

PRAGA. REPÚBLICA CHECA







Con una superficie de unos 300 Km. cuadrados y una población de 1.200.000 habitantes aproximadamente, la capital de la República Checa y perteneciente a la denominada Bohemia Central, está en el centro del continente europeo a unos 309 Km. de Viena y 575 de Budapest, por lo que forma parte del triángulo viajero más fascinante de Europa (formado por estas tres capitales, de las más importantes turísticamente en el Viejo Continente).
La ciudad de Praga tiene muchos edificios arquitectónicos que datan de todos los períodos. El centro histórico de ciudad, que se extiende sobre un área de 866 hectáreas, ha sido incluido en la lista de Herencia Cultural y Científica de UNESCO desde 1992. Praga es también una de nueve ciudades que fueron concedidas al título de "La Metrópoli Europea de Cultura en el 2000 " por la Unión Europea.


Entre los monumentos más famosos se encuentran el Castillo de Praga, el Puente de Carlos y la Catedral de San Vito, que es la catedral gótica más antigua de Europa Central. Praga también cuenta con la sinagoga más antigua del Europa, la Sinagoga Vieja-Nueva. Entre los monumentos contemporáneos destaca la Casa Danzante.

No hay comentarios: