miércoles, 20 de junio de 2007

Frases de Pablo Neruda

"Es tan corto el amor y tan largo el olvido."

"La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad."

"Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido."

"¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?"

"Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino."

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido."

"En un beso, sabrás todo lo que he callado."

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."

"Aunque este sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo."

"Ella me quiso, a veces yo también la quería: cómo no haber amado sus grandes ojos fijos."

No hay comentarios: