jueves, 24 de mayo de 2007

MOscú




Moscú fue fundada en 1147 por Yury Dolgoruki (en ruso Юрий Долгорукий). El emblemático conjunto de edificios conocido como el Kremlin, construido en el siglo XVI, fue la sede permanente de los zares del Imperio Ruso hasta que a comienzos del siglo XVIII Pedro el Grande trasladó la capital a San Petersburgo.
Tras la Revolución de Octubre y la consiguiente toma del poder por los bolcheviques, la capital fue trasladada nuevamente a Moscú pues se temía una posible invasión de Petrogrado —ex San Petersburgo—, que por encontrarse en la costa del Mar Báltico era más vulnerble a un ataque de algunos países capitalistas que buscaban restaurar la monarquía del Zar.
A partir de ese momento la vida política de la nación se concentró en Moscú y la ciudad pasó a ser capital de la Unión Soviética, que agrupó a varios países de Europa y Asia. Después del final de la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética se erigió como una de las dos superpotencias de carácter mundial junto con Estados Unidos. Por ello Moscú y Washington, sus respectivas capitales, centraron el poder de la política y la diplomacia internacional.


Catedral de San Basilio
Entre los lugares más famosos de Moscú se encuentran el Kremlin, la fortaleza de los zares, en él se encuentran varios palacios como el gran palacio o el palacio facetado; además de varias iglesias como la de la anunciación o la de Iván el Grande.
Al lado del Kremlin está la Plaza roja, con la famosa Catedral de San Basilio, finalizada en 1561 y hermosa por sus cúpulas de colores. En esta plaza también esta el museo de historia y el GUM, un centro comercial enorme y elitista. Él diseñó galerías de tienda alargadas espaciosas, el más notable las GUM en la Plaza Roja, que cuenta con un puente e innovadoras bóvedas de metal y cristal. El arquitecto Vladimir Shújov era responsable de construir varias de las señales de Moscú durante Rusia. La Torre de Shújov, sólo una de muchas torres hiperboloide diseñadas por Shújov.
Es una ciudad muy importante para alguien especial... espero que me lleves en las maletas algún día, jejeje

1 comentario:

Anónimo dijo...

La ciudad más hermosa del mundo, sin ninguna duda.