lunes, 14 de mayo de 2007

PESSOA





XII

Ela ia, tranquilla pastorinha,
Pela estrada da minha imperfeiçao.
Seguia-a, como um gesto de perdao,
O seu rebanho, a saudade minha...


“Em longes terras hás de ser rainha”
Um dia le disseram, mas em vao..
Seu vulto perde-se na escuridao...
So sua sombra ante meus pés caminha...

Deus te de lyrios em vez desta hora,
E em terras longe do que eu hoje sinto
Será, rainha nao, mas só pastora.

So sempre a mesma pastorinha a ir
E eu serei teu regresso, esse indistincto
Abysmo entre meu sonho eo meu porvir...*



XII (en español)

Ella iba, tranquila pastorcilla,
Por la carretera de mi imperfección.
La seguía, como un gesto de perdón,
A su rebaño, la tristeza mía...

“En lejanas tierras has de ser reina”
Le dijeron un día pero en vano...
Su figura se perdió en la oscuridad
Solo su sombra ante mis pies camina


Dios te dé lirios en vez de esta hora,
Y en tierras lejanas de la que hoy me siento
No serás reina sino pastora.

Siempre la misma pastorcilla al ir
Y yo seré tu regreso, ése indistinto
Abismo entre mi sueño y mi porvenir...



XIII
Emisario de um Rei desconhecido,
Eu cumpro informes instruçoes de além,
E as bruscas phrases que aos meus labios vem
Soam-me a um outro e anomalo sentido...

Inconscientemente me divido
Entre mim e a missao que o meu ser tem,
E a gloria do meu Rei dá-me o desdem
por este humano povo entre quem lido...

Nao sei si existe o Rei que me mandou
Minha Missao será eu a esqueçer,
Meu orgulho o deserto em que em mim estou...

Mas ah ! Eu sinto-me altas tradiçoes
De antes de tempo e espaço e vida e ser...
Ja viram Deus as minhas sensaçoes...

XIII (en español)

Emisario de un Rey desconocido
Cumplo informes ademas de instrucciones,
Y las frases bruscas que a mis labios vienen
Me suenan a un otro sentido anómalo...

Inconscientemente me divido
Entre mi y la misión que mi ser tiene,
Y la gloria de mi Rey me da desden
Por éste humano pueblo entre quien lidio...

No sé si existe el Rey que me ordenó
Será que mi misión es olvidar
Mi orgullo en el desierto en que en mi estoy...

¡Mas ah ! Yo me siento en las altas tradiciones
De antes del tiempo y del espacio y de la vida y el ser
Ya las vio Dios como mis sensaciones...




No hay comentarios: