sábado, 12 de mayo de 2007

BENIDORM VERSUS CASCAIS





CASCAIS
La pintoresca ciudad de Cascais ha sido habitada desde tiempos prehistóricos debido a su situación estratégica entre el mar y la Sierra. Los restos más antiguos encontrados pertenecen al Paleolítico Inferior, durante el Neolítico se establecen los primeros poblados.En el siglo I d.C. comienza la ocupación romana, de la que se conservan numerosos vestigios. Posteriormente tendrá lugar un período de dominación árabe. En el año 1147 fue reconquistada por los cristianos para pasar a manos de los reyes portugueses. A partir de este momento Cascais se convierte en una aldea de pescadores que ve como su población se incrementa y su puerto adquiere importancia. En 1364 el Rey Pedro I le concede la categoría de Vila, a partir de entonces sirve de apoyo a Lisboa durante la Época das Descobertas.El 15 de noviembre de 1514 D. Manuel I le concede Foral. En 1580 las tropas españolas desembarcan en la población, conquistando la fortaleza y saqueando la población. Tras la restauración de la independencia en 1640, la población construyó numerosas fortalezas a lo largo de la costa.El famoso terremoto de 1755 supuso un estancamiento en la prosperidad de Cascais, esta crisis continúa con la ocupación de las tropas francesas durante las guerras napoleónicas.A partir de mediados del siglo XIX la ciudad empieza a resurgir gracias a la construcción de importantes vías de comunicación y sobretodo a la decisión del rey D. Luis I en el año 1870 de convertir la Ciudadela en residencia de veraneo de la monarquía. Se pusieron entonces de moda los baños en el mar y gran parte de la nobleza empezó a construir en la ciudad sus bellos palacetes veraniegos.Hoy en día la ciudad se ha convertido en un centro turístico de primer orden, un centro cosmopolita de gran animación y cierto aire aristocrático donde las playas son su principal atracción. Destaca Estoril como la población más turística.
BENIDORM
Se puede acceder a esta localidad, por carretera, a través de la N-332 y por la Autopista AP-7, cuenta con una situación privilegiada que la ha dotado de un especial microclima, de dulces y templados inviernos y de verano atemperados por la brisa marina, que permiten el disfrute de una naturaleza que se ha combinado, sabiamente, con el surgimiento de una moderna y cómoda ciudad.
Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean : Parque natural de la Sierra Helada, por el Este; Sierra Cortina y el Puig Campana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología. Una buena parte de los atractivos iniciales de Benidorm se debieron a su situación, en la costa del Mediterráneo, frente a una bellísima bahía, partida en dos por la punta rocosa del antiguo castillo y con una orientación hacia el sur, mientras por el resto de los puntos cardinales encontraba la protección de otras tantas cadenas montañosas que la protegen de los vientos dominantes de Levante o de los fríos del Norte, con lo que el microclima que se disfruta, sobre todo en primavera, invierno y otoño, es sumamente benigno, con temperaturas sensiblemente más altas que en el resto del litoral y con el agua del mar dentro de unos límites que permiten el baño en todo el tiempo.
Rascacielos de Benidorm
El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son: Levante, Poniente y Mal Pas, a las que se suma la pequeña cala del Tío Chimo. También por un animado y variado ambiente nocturno. Es la segunda foto colocada arriba
No se lo que pensáis vosotros pero yo tengo muy claro a cual de las dos ciudades iría a visitar, y eso que no tengo ni idea de surf, de windsurf ni nada por el estilo. Igual las dos imagenes que he puesto no son las más apropiadas, y tampoco juega a ni favor ser de portugal, pero creo que puede ser más vistosa cascais. Se que igual uno se puede ganar muchas críticas por este pensamiento, pero es un riesgo a correr.
Otra cosa más, benidorm ciudad turística con un alto porcentaje de personas de la tercera edad, sin embargo cascais, ciudad más visitada por la juventud, eso si con algo de dinero............




No hay comentarios: