martes, 27 de marzo de 2007

Las Islas


AçORES

No me digáis que no os entran ganas de ir a visitarlas, pero ya solo con mirar la foto.....ufffffffff. Y pensar que no estan tan lejos de aquí, por cierto tienen un vegetacioón muy distinta a la que poseen las islas canarias....
Ya sabéis si podéis, ahorrad unos euros e id a visitarlas, no quedaréis descontentos... y ahora un poco de información sobre las islas:

El archipiélago se extiende sobre la zona del mismo paralelo que pasa por Lisboa (39º43' - 39º55' de latitud norte), dándole un clima templado y registrando temperaturas medias de entre 13ºC en invierno y 24ºC en verano lo que le da un clima oceánico suavizado por la humedad, está fuera de los climas subtropicales, es casi idéntico al clima de Lisboa pero suavizado por el mar y la corriente del Golfo, aunque con temperaturas propias de un clima mediterráneo litoral. Su vegetación no es propia de las zonas mediterráneas. La corriente del Golfo, que pasa relativamente cerca, mantiene las aguas del mar a una temperatura media de entre 17 y 23ºC. El aire es húmedo, situándose la media en cerca de 55%.


AgriculturaEl volumen de producción de leche recibida en las fábricas se sitúa en torno a los 500 millones de litros. La leche producida en Azores se suele consumir en forma UHT.
El queso representa el producto lácteo más significado, registrado una evolución positiva, incluso en los años de reducción de la producción de leche.
La producción de carne ha registrado, en años recientes, una evolución tendencialmente positiva. El sentido de esta evolución es común a los diversos tipos de carne. La intensidad continúa debiéndose, fundamentalmente a la carne de bovino para la exportación, cuyo crecimiento se ha aproximado a los niveles previos a la crisis de 1997. La evolución del crecimiento de las carnes para el consumo interno del archipiélago se caracteriza por la moderación y regularidad.



PescaLa actividad pesquera, medida por el pescado descargado en los puertos, se traduce en volúmenes del orden de 10 mil toneladas anuales, a las cuales corresponden valores brutos de producción en el orden de 26 millones de euros. Anualmente, se registran variaciones específicas en las condiciones en que se desarrollan las actividades del sector, observándose fluctuaciones significativas de precios.
Las diferentes variedades de pescados más tradicionales ocupan el lugar más representativo, siendo el componente de pesca de túnidos el que presenta mayor sensibilidad a las condiciones de producción.
El número de pescadores matriculados se sitúa en el orden de 4 millares y de las embarcaciones en torno a 1600 unidades. Hay una tendencia al aumento de la dimensión por el tonelaje medio por embarcación y por pescador matriculado.

TurismoEl conjunto de la hostelería tradicional, más el turismo rural, sumaron en 2004 la capacidad de alojamiento de 8 mil camas, como resultado de un crecimiento en la oferta de alojamientos turísticos, que se hizo sentir esencialmente en los últimos años. Estos datos han aumentando sistemáticamente, tanto en términos de noches pernoctadas como en términos de visitantes. De 1996 a 2004, el número de pernoctaciones aumentó un 124% y de visitantes un 148%.
Hoy, más del 50% de la oferta hotelera se debe a obra nueva, y el resto fue en más del 50% reformada y modernizada.
De 1996 a 2004 hubo un salto significativo en el mercado. Los visitantes portugueses, en 1996 representaban el 71% del volumen total de pernoctaciones, mientras que en 2004 alcanzaba solamente el 51%.
Es evidente que aunque la promoción turística en Portugal sea siempre una preocupación dominante, con el aumento de la oferta hotelera y del fuerte carácter estacional del mercado portugués, se está intentando ampliar la llegada de visitantes de otros países. En 2004 el mercado sueco representó el 16%, seguido del noruego con cerca del 8,3% y del alemán con el 7.1%.
Además es de resaltar que el mercado alemán, español y canadiense crecieron un 50% en 2004.



No hay comentarios: