ROMA.- Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana han anunciado la retirada
en España de todas sus campañas de publicidad para "proteger su creatividad" y denunciar "el clima de censura" en el país, donde una las fotografías de su última campaña ha sido calificada de 'machista'.
El pasado mes de febrero, el Instituto Español de la Mujer y otras organizaciones y partidos políticos, pidieron la retirada de esa polémica imagen, que mostraba a un hombre que sujetaba a una mujer en el suelo mientras otros cuatro contemplaban fríamente la escena.
La firma italiana decidió eliminar en España la fotografía en cuestión y la semana pasada un organismo Italiano, haciéndose eco de la polémica, ordenó su retirada también en ese país. Dolce&Gabbana decidió entonces retirar la imagen en todo el mundo.
"Como consecuencia de las críticas de las autoridades españolas a una de las imágenes de la campaña de publicidad de la línea de hombre, acusada de violencia hacia las mujeres, Dolce&Gabbana anuncia la interrupción en España de todas sus campañas de publicidad con el fin de proteger la libertad creativa que caracteriza a la marca desde hace tiempo", según un comunicado de prensa.
"Últimamente España, con su clima de censura, ha demostrado querer interpretar por todas partes mensajes negativos hasta donde no existen: aunque ésto va en contra de los intereses de Dolce y Gabbana, la decisión de interrumpir la comunicación de la marca en este país ha sido inevitable".
Ambos creadores "esperan que otros diseñadores, también en el centro de las críticas por motivos análogos, tomen medidas hacia España, que es no sólo el primer país que lanza acusaciones ilegítimas, sino que también ha facilitado la ocasión para encender la polémica en otros países".
Además, los diseñadores han valorado en exclusiva la fotografía para la edición de la revista 'Marie Claire' que estará en los quioscos el 20 de marzo: "No hay una actitud agresiva ni de violencia, como tampoco señales de dominio u ofensa sobre nadie. Es tan sólo una imagen publicitaria, creada para evocar una atmósfera. La sensualidad que sugiere coincide con el mensaje que hemos estado transmitiendo a lo largo de estos años: siempre hemos tratado de sacar lo mejor del cuerpo del hombre y de la mujer para enfatizar su sensualidad, sugiriendo ironía y complicidad entre los sexos. En la fotografía no hay nada más que un juego, una pose estilizada que no pretendía herir la dignidad de la mujer. Para nosotros, que tenemos en tan alta consideración la feminidad y trabajamos por el progreso de la mujer, sería una contradicción presentarla de una manera degradante", afirman.
El pasado viernes, una publicidad del también italiano Giorgio Armani que muestra a dos niñas de origen asiático también se ha convertido en blanco de las críticas.
El pasado mes de febrero, el Instituto Español de la Mujer y otras organizaciones y partidos políticos, pidieron la retirada de esa polémica imagen, que mostraba a un hombre que sujetaba a una mujer en el suelo mientras otros cuatro contemplaban fríamente la escena.
La firma italiana decidió eliminar en España la fotografía en cuestión y la semana pasada un organismo Italiano, haciéndose eco de la polémica, ordenó su retirada también en ese país. Dolce&Gabbana decidió entonces retirar la imagen en todo el mundo.
"Como consecuencia de las críticas de las autoridades españolas a una de las imágenes de la campaña de publicidad de la línea de hombre, acusada de violencia hacia las mujeres, Dolce&Gabbana anuncia la interrupción en España de todas sus campañas de publicidad con el fin de proteger la libertad creativa que caracteriza a la marca desde hace tiempo", según un comunicado de prensa.
"Últimamente España, con su clima de censura, ha demostrado querer interpretar por todas partes mensajes negativos hasta donde no existen: aunque ésto va en contra de los intereses de Dolce y Gabbana, la decisión de interrumpir la comunicación de la marca en este país ha sido inevitable".
Ambos creadores "esperan que otros diseñadores, también en el centro de las críticas por motivos análogos, tomen medidas hacia España, que es no sólo el primer país que lanza acusaciones ilegítimas, sino que también ha facilitado la ocasión para encender la polémica en otros países".
Además, los diseñadores han valorado en exclusiva la fotografía para la edición de la revista 'Marie Claire' que estará en los quioscos el 20 de marzo: "No hay una actitud agresiva ni de violencia, como tampoco señales de dominio u ofensa sobre nadie. Es tan sólo una imagen publicitaria, creada para evocar una atmósfera. La sensualidad que sugiere coincide con el mensaje que hemos estado transmitiendo a lo largo de estos años: siempre hemos tratado de sacar lo mejor del cuerpo del hombre y de la mujer para enfatizar su sensualidad, sugiriendo ironía y complicidad entre los sexos. En la fotografía no hay nada más que un juego, una pose estilizada que no pretendía herir la dignidad de la mujer. Para nosotros, que tenemos en tan alta consideración la feminidad y trabajamos por el progreso de la mujer, sería una contradicción presentarla de una manera degradante", afirman.
El pasado viernes, una publicidad del también italiano Giorgio Armani que muestra a dos niñas de origen asiático también se ha convertido en blanco de las críticas.
Esto nos pasa por andar tocando las narices, de todo nos quejamos y sin querer consegimos evitar que hagan publicidad en España.....
empezamos a convertirnos en norteamericanos...... con los videoclips
Hay que protestar pero también hay que saber como hacerlo y cuando.....
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