sábado, 21 de abril de 2007

FIGUEIRA DA FOZ




Es sede de un "concelho" (municipio) con 378,21 km² de área y 62.601 habitantes (2001), subdividido en 18 freguesías. Los municipios están limitado al norte por Cantanhede, al este por Montemor-o-Velho y Soure, al sur por Pombal y al oeste tiene litoral en el océano Atlántico.
El territorio del concejo está atravesado por la ribera del río Mondego y de su red hidrográfica haciendo cinco lagos: Salgueiros, Vela, Braças, Corvos y Leirosa. La regularización de las márgenes del río provocó serias transformaciones en la práctica agrícola.
La ciudad de Figueira da Foz está ubicada por lo tanto en litoral atlántico, junto al valle del río Mondego, y es uno de los centros turísticos más importantes de Portugal, con uno de los mayores casinos del país, una plaza de toros, una enorme área con equipamentos lúdicos y deportivos donde en diversas ocasioness se ha celebrado el Mundialito de futbol de plaia y una animada vida nocturna. La mayor parte de los veraneantes vienen de Coimbra, beiras y de Extremadura (España).
La población activa se reparte entre las diversas actividades económicas de la región, com preponderancia en la pesca, la industria vidriera, las actividades ligadas al turismo, construcción naval, producción de celulosa, industria de sal y, como no podía dejar de ser, la agricultura.

No hay comentarios: